Algunas herramientas tecnológicas para los departamentos de comunicación

Los departamentos de comunicación de las empresas son un elemento importante dentro de la estrategia empresarial, ya que es el área de la empresa que se va a encargar de transmitir al mercado la actividad llevada a cabo, así como las bondades, valor y diferenciación que ofrecen frente a la competencia.

Esta función departamental siempre ha sido importante, pero actualmente ha cobrado mayor relevancia debido en gran parte a la enorme posibilidad de difusión de mensajes que ofrece la era de internet.

Las redes sociales son canales de comunicación bidireccionales que permiten interactuar y recibir feedback instantáneo de cierta audiencia. Es por ello que las empresas han considerado el valor que ofrece el uso de las redes sociales utilizadas con propósitos de comunicación corporativa, adaptando sus mensajes en función del público al que se dirijan y de la red social que utilicen.

Los profesionales de la comunicación han tenido que reciclarse y sumarse al carro de la revolución 2.0. y con ello incorporar a su labor diaria una situación de exposición constante ante un público cada vez más exigente e informado.

En la actualidad existen múltiples herramientas que ayudan a los profesionales de la comunicación a medir en tiempo real los resultados e impactos creados con sus acciones de comunicación corporativa y que demuestran la importancia que tiene la labor llevada a cabo por los miembros del departamento.

La Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) han creado una “Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la comunicación”, la cual muestra una amplia gama de herramientas a disposición de los profesionales de la comunicación, que van a permitirle el poder utilizar ciertos indicadores para evaluar el éxito de la estrategia llevada a cabo.

Si deseas consultar más información acerca de herramientas y tendencias en el sector de la comunicación, en la web de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) podrás ampliar información de interés para el departamento de comunicación.

Departamento de comunicación en David Muro Consultores

Compartir:

*

Dirección. C/ Azalea 223.
28109. Madrid. España
Tfno.: 685 376 267
Email: info@davidmuro.es