¿Añades valor a tu asesoramiento legal?

¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del valor añadido en los despachos de abogados (I)

En esta nueva colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española trato un tema del que se habla mucho, pero sobre el que, en realidad, se suele hacer bastante poco en el los despachos de abogados: el valor añadido.

¿Cómo se consigue realmente dar con la tecla exacta para conseguir que el cliente perciba auténtico valor añadido en el asesoramiento que recibe? No hay una fórmula secreta, pero lo que si que existe es una premisa básica que ha de ser una máxima en cualquier despacho de abogados: conocer al cliente.

Esto que parece tan fácil no lo es tanto en realidad. El abogado tiene que pararse y pensar como si fuera su propio cliente. ¿Qué es lo que me diferencia del resto?, ¿qué ventajas competitivas he de potenciar?, ¿conozco realmente cuál es mi competencia?, ¿conozco las necesidades reales de mis clientes y la manera de aportarles auténtico beneficio a través de mi asesoramiento legal?

Que el sector legal está cambiando no es ninguna noticia, y que la competencia es cada vez mayor lo sabemos todos, y lo sufrimos en el día a día. Pero ¿realmente estás haciendo algo para cambiar?, ¿para afrontar esta nueva era en el sector legal?

La construcción de marca a través del marketing jurídico y la comunicación on y off line, trabajar un posicionamiento en el mercado a través de forjarse una personalidad de marca que llegue al cliente, desarrollar una estrategia de marketing de contenidos u organizar el despacho a nivel comercial, son acciones que, sin duda, te van a ayudar a atraer nuevos clientes y sobresalir de la competencia.

Aquí te dejo el enlace al post en el Blog del Consejo General de la Abogacía. ¡No dudes en contactarnos si lo que quieres es  avanzar como despacho!

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