¿Cómo puedo atraer clientes hacia mi despacho?

Los despachos de abogados están cada vez más orientados a la búsqueda proactiva del cliente, a diferencia de lo que habitualmente sucedía en el pasado, cuando los clientes llegaban al despacho mayoritariamente por la buena reputación del abogado o la recomendación de terceros.

Hoy en día, en la era digital en la que se mueve nuestra sociedad, la oportunidad de generar negocio aparece cuando se genera un “lead”, entendiendo por ello el proceso de identificar y generar valor a potenciales clientes entorno a un servicio ofrecido por el despacho.

Para poder generar estos “leads” y que alguno de ellos acabe convirtiéndose en un cliente para el despacho, es importante concentrar los esfuerzos en estas 3 cuestiones:

  • Generación de contenido: se trata de la principal herramienta de atracción de clientes potenciales hacia la página web del despacho o a sus perfiles en redes sociales.Los despachos han de crear contenidos relevantes y de calidad, que al mismo tiempo sean de carácter informativo y formativo.
  • Optimización del contenido para los motores de búsqueda (SEO): los motores de búsqueda como Google facilitan el que se pueda encontrar la web de un despacho o un contenido propio de éste, a través de la posición que se le otorga a estas páginas en su ranking.

Hay que tener en cuenta que hoy en día muchas decisiones de compra, ya sea de productos o servicios, se inician a partir de una búsqueda realizada en internet, principalmente a través de Google. El optimizar el contenido para que aparezcan entre los principales resultados de una búsqueda es un aspecto que atrae a potenciales clientes que presumiblemente ya están interesados en tus servicios de asesoramiento legal.

  • Social Media: la implementación de una estrategia en redes sociales va a ser el amplificador que necesita el despacho para que el contenido llegue a su público objetivo, muchos de ellos también presentes en estas plataformas sociales.

Tal es el caso que hoy en día los despachos pequeños y medianos pueden competir con los más grandes, quienes tradicionalmente han disfrutado de un mayor alcance y atracción de clientes, probablemente por disponer de una mayor partida presupuestaria para marketing.

Los despachos que implementan estrategias de marketing de contenidos tienen la posibilidad de encontrarse con el potencial cliente de frente y con mayor frecuencia aportando la información que necesita para que finalmente contacte con el despacho y se acabe convirtiendo en un cliente más.

Y tú: ¿estás aprovechando las oportunidades que te brindan los cambios?

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