Cómo seducir al cliente.

Cómo seducir al cliente

David Muro, responsable de Marketing y Comunicación, comenta la importancia de seducir al cliente y convertirlo en ‘fan’ del despacho. Según David, “se ha ampliado “la oferta de servicios, incorporando materias estratégicas y ofreciendo un servicio integral para las empresas, cubriendo sus necesidades legales en el día a día en materia laboral, mercantil y societaria, fiscal, nuevas tecnologías y en el ámbito procesal, por supuesto.”

En cuanto a quién realiza la venta, “hemos conseguido inculcar a todo el equipo, que todos somos marca. Desde el socio fundador hasta la última incorporación que se produzca en cualquier departamento, incluido soporte. En consecuencia, debemos aprovechar las oportunidades comerciales que se nos presenten, utilizando las herramientas que el despacho facilita para ello.”

Para este despacho, contar con un equipo de desarrollo de negocio propio es una ventaja. Porque son personas internas que conocen la estrategia de la firma y a los socios en el día a día. Y eso es lo que facilita las cosas: “Nosotros hemos logrado sacar lo mejor de cada abogado en generación de contenidos, formación, relación directa con el cliente, fidelización, etc”.

La llamada “corresponsabilidad comercial” es algo que ya forma parte de su adn como abogados. No ha sido fácil pero saben cómo está el mercado, y que es la suma del esfuerzo de todos la que va a dar los frutos esperados. Respecto a la publicidad en sus campañas recuerda que alguna vez se hizo a nivel de prensa escrita u online.

“No obstante creemos en aportar valor con nuestros contenidos e invertir en posicionamiento ‘offline’ y ‘online’ (fuera y en línea). La publicidad en televisión o radio, por ejemplo, no nos la planteamos de momento”, comenta Muro.

El objetivo es fidelizar al cliente y hacerlo nuestro ‘fan’

En su opinión, “sin duda, el buen trabajo y la excelencia técnica son la base para seducir al cliente. Es el camino para conseguir su fidelización y la prospección comercial, pero no es lo único que hace falta. Hay que cuidar al cliente, informarle, mimarle y hacerle sentir especial. Hoy en día se trata de hacer clientes y ‘convertirlos en fans del despacho’”.

Para fidelizar a un cliente hay que “escucharle, cuidarle, y atenderle como se merece. Prestar atención a los detalles, ser prácticos e intentar aportar verdaderas soluciones legales.” A su juicio, el proceso de venta no se acaba cuando se firma una hoja de encargo o presupuesto. El proceso sigue hasta que se consigue fidelizar al cliente. Hasta que cree en nuestros servicios y confía en nosotros tanto como para poder recomendarnos a un tercero.

Hay que convertir a los clientes en ‘fans’ del despacho


En opinión de David Muro es muy posible que en el futuro veamos a comerciales puros en los despachos de abogados como en otras empresas convencionales. Depende, como todo, del modelo de negocio, el tipo de servicio legal y el público objetivo que se quiera alcanzar. Si hablamos de servicios comoditizados, donde interesa llegar a una masa discrecional, pues quizá valga el contar con comerciales que abran puertas y realicen prospección.”

El proceso de venta no se acaba cuando se firma una hoja de encargo o presupuesto. El proceso sigue hasta que se consigue fidelizar al cliente

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