¿Cuidas realmente a tus clientes?

Hay un tema que preocupa, y mucho, en la gran mayoría de los despachos de ab abogados: la fidelización de clientela.

Hay clientes que se marcharán, por supuesto, es ley de vida y nadie tiene una receta mágica para conseguir que se queden en el despacho hasta el fin de los días. Relevos generacionales en las empresas, imposiciones de la central de la empresa para contratar determinado tipo de despacho, amigos, conocidos o abogados próximos que se llevan el gato al agua, etc.

Pero lo que si se puede hacer es dedicar tiempo para ejercer como “gestor” del cliente. Tiempo de calidad a escuchar al cliente y fidelizarle, que es igual de importante que sacar papel. Las dos acciones han de ir unidas ya que el cliente espera que su abogado le “cuide”.

Informarles puntualmente, tener detalles comerciales con ellos, tener reuniones presenciales de vez en cuando, y, en definitiva, generarles esa confianza tan necesaria en la relación abogado-cliente.

A día de hoy el mercado legal está en pleno ebullición, los clientes son más “infieles” que antes y se compara mucho más la oferta de servicios jurídicos, ya que hay mucho donde elegir. Ya no basta con ser bueno y ganar pleitos, hay que contarlo y personalizar la comunicación con los clientes a través de acciones de fidelización.

Os dejamos un enlace al contenido en el que David Muro, en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española, hablaba de este tema aportando una serie de consejos y recomendaciones. Aprovecha el cambio, abogado, adelántate a la competencia y comienza a reservarte tiempo útil para desarrollar este tipo de acciones.

¿Cuidas realmente a tus clientes?

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