Objetivo: posicionar mi web

Objetivo Posicionar mi web

En anteriores post comentaba la importancia de tener una web a la altura de las circunstancias, siendo ésta vital para la visibilidad de mi despacho, ahora bien, la web hay que trabajarla para colocarla en buenas posiciones en buscadores. Si tengo un sitio web y no trabajo el seoy/o el sem, difícilmente lograré que este escaparate ayude a potenciar mi imagen, o colabore en la prospección comercial de mi target.

En España sólo el 20% de las empresas utiliza su web para fines comerciales, ¿ pertenece mi despacho a ese pequeño porcentaje ?, si es así o pretendemos que así sea en un futuro, dediquémosle el tiempo que merece y midamos resultados, nos sorprenderá todo lo que internet puede hacer para aumentar las ventas.

Teniendo en cuenta que he trabajado el contenido y diseño de mi web, con textos y páginas acordes con el mensaje comercial que queremos transmitir, y haciendo fácil e intuitiva su navegabilidad para el usuario, es hora de lanzarse a los primeros resultados de las búsquedas en internet. ¿ cómo?

Abstrayéndome en este post de las campañas de pago por click ( Adwords ), en primer lugar, es fundamental realizar un estudio de la actividad del cliente al que me quiero dirigir, es decir, ¿ qué objetivos nos planteamos a la hora de hacer promoción de mi marca en internet? , una vez resuelta esta pregunta, que no es nada fácil, por otro lado, comenzaremos a trabajar los contenidos.

El estudio de las palabras clave. ¿ qué es lo que quiero resaltar dentro de mis contenidos? Qué palabras o frases creo que son las indicadas para posicionar mi marca? , aquí debemos estar alerta y estudiar a la competencia, las frecuencias de búsquedas de los usuarios, y sobre todo, centrar los tiros en aquellas palabras que van a definir el valor competitivo que puede aportar mi despacho, las líneas de negocio más rentables, los servicios a medida que puedo ofrecer, etc.

Otro paso muy importante es la optimización SEO on page, es decir, lo que está dentro de mi propia web, cuidar el árbol web, la estructura, nombrar siempre los contenidos de mi web y etiquetarlos ( post, imágenes, videos, páginas, etc ). Aquí es fundamental contar con una ayuda especializada en programación que me ayude a reforzar el esqueleto de mi site.

Especial atención debemos otorgarle al SEO off page, los enlaces de mi web, qué otras web enlazan con mi sitio, trabajar las redes sociales y compartir mis contenidos, etc. Ojo con volvernos locos y buscar webs de poca confianza que nos enlacen, busquemos la lógica  y aparecer en lugares que tengan que ver realmente con mi línea de negocio.

Sin entrar a enumerar muchos más factores que pueden influir en mi posicionamiento, debemos tener siempre presente que la gran “G” (google), cambia periódicamente sus baremos de posicionamiento y premia o penaliza ciertas acciones on line según su criterio. De ahí la conveniencia de estar a la vanguardia de estos cambios e interesarnos por las distintas prácticas de Google que pueden llegar a afectar a mi posición en internet.

Resumiendo, busquemos la coherencia en los contenidos de  mi web y pongámonos en la piel de nuestro target para potenciar la utilidad de los mismos. Y, como este tipo de posicionamiento no se consigue de la noche a la mañana, seamos pacientes y analicemos nuestro lugar en internet, probemos, y auditemos nuestras propias estrategias, sin este tipo de mediciones no conseguiremos mejorar.

¿ Merece la pena invertir tiempo y esfuerzos en este tipo de herramientas ? desde mi punto de vista, rotundamente sí.

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