¿Qué tiene en cuenta Google para posicionarte como despacho?

¿Hacia dónde dirigen el tráfico los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda son los principales asesores de internet ya que te dan respuesta a todo aquello que le preguntes, dirigiéndote hacia una determinada página web.

Esos días en los que al visitar una web te encontrabas con un catálogo anticuado e información poco práctica han llegado a su fin. Al mismo tiempo que incorporamos el concepto “digital” a nuestra vida cotidiana, la página web se ha convertido en la principal fuente de información a la que acuden tanto potenciales clientes como clientes actuales.

Las páginas web de los despachos de abogados, al igual que la de cualquier otra empresa, actúan como escaparate virtual del establecimiento comercial, en este caso un despacho físico, las instalaciones del bufete, y por lo tanto, es un aspecto que hay que cuidar con muchísimo detalle.

La página web ha de ser moderna, adaptada a los diferentes dispositivos desde los que se busca información (responsive) y generadora de auténtico valor para el usuario que la visita.

El blog corporativo es una herramienta que te va a ayudar dar visibilidad al despacho a través de la publicación y difusión de contenidos específicos, artículos, notas de prensa o contenidos promocionales de eventos o jornadas formativas, por ejemplo, que deben ir a diferentes plataformas de redes sociales quedando insertados en los motores de búsqueda, como es el de Google.

Este blog corporativo es una de las puertas principales por la que va a entrar un potencial cliente o cliente a tu despacho (virtual), principalmente atraído por un contenido que le aporte valor real y le suscite interés.

Podemos decir que cuanto mayor valor aporte el contenido al usuario, mayor posibilidad habrá de que éste visite la web, le atraigan otros contenidos, navegue por ella y consulte otros servicios ofrecidos por el despacho.

A día de hoy, un despacho ha de poder llevar a cabo una adecuada estrategia de marketing de contenidos, cumplir con un calendario de artículos y post, siempre adecuándolo a las posibilidades reales del despacho y generar valor real a sus clientes y leads, posicionando sus especialidades.

Si deseas más información, pincha en el siguiente en lace para saber más acerca de marketing de contenidos en despachos de abogados

Compartir:
Dirección. C/ Azalea 223.
28109. Madrid. España
Tfno.: 685 376 267
Email: info@davidmuro.es