Las 3 C’s indispensables para un Marketing de contenidos

Hoy en día, todos sabemos qué son las redes sociales pero… ¿realmente sabemos utilizarlas y sacar provecho de ellas para desarrollar una buena estrategia de Marketing de contenidosUna presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar la marca y nos permite dar visibilidad tanto a la empresa como al perfil personal.

En la actualidad, un gran número de potenciales clientes, ya seas una empresa o un emprendedor, poseen un perfil en alguna de las cientos de redes existentes en el panorama digital actual (Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter…). Ellas se han convertido en el escaparate ideal para darte a conocer en un radio de acción mucho más amplio del que podrías conseguir en condiciones normales.

Las redes sociales se han hecho un hueco en nuestras vidas, por lo que debemos hacer un buen uso de ellas. Para ello, hay que tener en cuenta las 3 C’s: Calidad de las publicaciones, Creatividad y, sobretodo, Continuidad.

Calidad

No sirve la cantidad sin calidad. Crear y postear publicaciones de forma continuada sin que sean de interés para los usuarios no servirá de nada. Tips a tener en cuenta:

  • Es importante la gramática y la ortografía. Cualquier falta de ortografía resta seriedad y, por tanto, resta valor a tu mensaje.
  • Cuanto más corto y breve sea el mensaje, mayor probabilidad tendremos de que se vuelva viral. Los hashtags son un apoyo para que se haga viral y los usuarios puedan hacer uso de él para interactuar.
  • Los usuarios no solo comparten contenido por entretenimiento. Recomendamos que le des mucha importancia al mensaje. Resuelve dudas con tu contenido; indirectamente se asociarán a contenidos de calidad.
  • Los contenidos compartidos han de ser muy bien seleccionados. Se recomienda compartirlos de fuentes fiables, dado que al compartir el contenido, directamente se te relaciona con el mismo.
  • Y sobretodo, crea publicaciones que inviten a la interacción, tanto con la empresa como entre los usuarios.

Creatividad

La creatividad en las publicaciones supone un plus que capta la atención de los usuarios. Dado el amplio número de publicaciones diarias a las que están expuestos, si queremos que nos lean/recuerden/visiten, hay que ser originales. Tips a tener en cuenta:

  • Lo visual genera más atracción que lo textual. Utiliza imágenes en tus publicaciones acorde a la publicación y, genera videos cortos que capten la atención de los usuarios.
  • Rellena y actualiza al apartado de “información” sobre la marca con lo máximo posible. Comparte tu agenda con tus contactos, es decir, déjales saber dónde podrán contactar contigo o con tu marca.
  • Es muy importante no caer en el “yoísmo” y solo hablar de tu negocio. Publica acerca de consejos, tips, novedades del sector que a tu público/contactos pudiera interesar.

Continuidad

La continuidad en las redes sociales refleja el interés y la iniciativa de interactuar con los usuarios, además de aportarles valor. Es muy importante mostrarse activo, comentando y compartiendo de forma regular contenidos “creativos y de calidad”.

Una buena estrategia de redes sociales necesita de mucha dedicación y constancia a medio y largo plazo para aportar resultados significativos. Si el uso de las redes sociales es responsable, los trabajadores pueden convertirse en valiosos aliados para incrementar la reputación online de la empresa; por lo contrario, el mal uso de las redes sociales en el trabajo puede repercutir en una significativa pérdida de productividad.

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