5 consejos para potenciar tu despacho a través de Google Ads

Hoy más que nunca, para despachos que avanzan

“En medio de la dificultad reside la oportunidad”, no hay mejor momento para poner en práctica esta célebre frase de Albert Einstein, hoy te animamos a descubrir nuevas oportunidades en medio de esta crisis causada por el Covid-19.

Gracias a la cuarentena internet se ha vuelto imprescindible, las personas están buscando información masivamente, necesitan respuestas. Usar herramientas de promoción como Google Ads puede potenciar enormemente tu despacho para llegar directamente a quienes están buscando tus servicios.

Como consecuencia del estado de alarma se han aplicado múltiples medidas excepcionales, que han llevado a los clientes a buscar soluciones y respuestas rápidas, por ello conviene ser los primeros en responder, en este post te damos 5 consejos que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia en Google Ads.

1- SEGMENTACIÓN

Es fundamental optimizar los recursos, por ello, debemos establecer claramente a quién nos dirigimos con esta campaña y con esta información podremos definir la audiencia a la que se le mostraran nuestros anuncios. Google Ads nos permite segmentar nuestro público por ubicación, edad, intereses, e incluso decidir los días y horas en los que queremos que vean nuestros anuncios.

De esta forma nos aseguramos de que nuestros anuncios se muestren a clientes potenciales y que nuestro presupuesto se invierte correctamente. ¡Cada clic cuenta!

2 – ¿SÉ QUÉ ES LO QUE BUSCAN MIS CLIENTES?

Hay usuarios que saben exactamente lo que están buscando, pero hay otros que sin saberlo necesitan tu servicio, pero antes recurren a internet para buscar información relacionada, por ello, conviene aparecer en estás búsquedas con mensajes claros que atraigan a los usuarios.

Aquí es donde juega un papel fundamental el estudio de Palabras clave, este estudio nos permite saber cómo buscan realmente nuestros servicios, entender el comportamiento de nuestros potenciales clientes, y así poder incluir dentro de nuestra campaña esos términos de búsqueda.

3 – VALOR AÑADIDO

En un mundo ideal no existiría competencia, pero la verdad es que en el sector legal la competencia es cada vez mayor, por ello debemos reforzar en los títulos y descripciones del anuncio nuestro valor añadido.

Por una parte, está la experiencia, la reputación, la trayectoria etc. todos esos valores que hacen parte del ADN del despacho. Por otra parte, están los valores añadidos transaccionales, aquellos que pueden hacer la diferencia a la hora de que un usuario haga clic en un anuncio u otro.

Necesitamos identificar esos servicios especiales o adicionales que podemos ofrecer, por ejemplo: Respondemos en menos de 24 horas, primera consulta gratis, estudio gratuito de tu caso… ¿Qué hace a tu oferta especial para los clientes?

4 – PÁGINA DE ATERRIZAJE

Ya hemos logrado llamar la atención del usuario y ha dado clic en nuestro anuncio ¿ahora qué? Es momento de convencerlo, y eso lo logramos con una excelente página de aterrizaje (landing page). Una página visual, ligera, con información concreta sobre los servicios que se están promocionando, con llamadas a la acción constantes, y por supuesto un formulario de contacto a través del cual captaremos los datos de los interesados.

Recuerda que, a la hora de ganar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, Google también evalúa la página de destino y su relevancia.

5 – MEJORA CONSTANTE

Google Ads es una plataforma dinámica, día a día se suman nuevos competidores y cambian los hábitos de búsqueda de los usuarios, por ello, debemos monitorear constantemente el comportamiento de los anuncios.

Eliminar palabras clave irrelevantes, mejorar los anuncios, ajustar la audiencia, son algunas de las labores de optimización que debemos realizar en nuestra campaña, por lo menos dos veces al mes.

Finalmente, busca un equipo de profesionales capacitados que puedan desarrollar tu campaña y que entiendan tus objetivos. En David Muro Consultores nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a info@davidmuro.es o bien llamando al 913 195 960.

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