La actividad comercial en los despachos de abogados

¿Encaja la figura de un comercial en un despacho de abogados? David Muro, director de DM Consultores, aborda esta cuestión en una nueva publicación del Consejo General de la Abogacía Española. En ella, Muro destaca la importancia de contar con esta figura, teniendo claro que en el caso de los despachos «hablamos de los propios abogados como principales comerciales«.

Empujados por la competencia que impera en el sector legal, la falta de diferenciación y la necesidad de atraer clientela, la acción comercial ha dejado de ser un tema tabú entre los profesionales de la abogacía. Por ello, cada vez son más los despachos que son conscientes de la necesidad de contar con un plan comercial para fomentar el desarrollo de negocio.

Como señala David Muro, todas estas iniciativas «han de encuadrarse bajo el paraguas de un plan estratégico general, del que cuelguen acciones de marketing y comunicación que sirvan de soporte para la actividad comercial». Finalmente, también debemos tener claro que con el fin de potenciar la vertiente comercial de un determinado perfil de abogados, será necesario implementar una serie de herramientas que les facilite el trabajo.

¿Quieres saber cuáles? ¡Consulta el artículo completo en el blog del Consejo General de la Abogacía Española!

 

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