Cómo sacar provecho del algoritmo de Instagram

Se aproximan cambios en Instagram y ya se están haciendo especulaciones sobre el funcionamiento de esta red social. Para nadie es un secreto el crecimiento que ha tenido la red en estos últimos años y la importancia que tiene para las marcas, según un estudio realizado por Forrester Research, Instagram tiene hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter.

Con un crecimiento en usuarios del 5% por trimestre, esta red se hace cada vez más indispensable para los despachos de abogados, por ello, es muy importante entender cómo funciona esta plataforma y qué tipos de contenidos van a generar mayor impacto en nuestro público.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram es el conjunto de reglas que permite determinar qué contenidos se visualizan más y cuáles menos.

Actualmente, nuestras publicaciones son visibles solo para el 10% de nuestros seguidores, en promedio. Esto se debe a que durante la primera hora de publicación el algoritmo determina si la publicación gustó o no, y si la interacción es positiva el contenido se difundirá a una audiencia más amplia. En otras palabras, cuantas más interacciones más personas verán tus contenidos.

Para determinar si nuestro contenido es relevante Instagram tiene en cuenta 3 variables:

  • Interés: La plataforma estudia tu comportamiento en la red para definir un perfil y poder reconocer el contenido que más te interesa. Según tus gustos la red te mostrará contenido similar.
  • Actualidad: Instagram te mostrará los contenidos más recientes y premiará a aquellos usuarios que publiquen frecuentementey pasen más tiempo en la aplicación.
  • Engagement: El algoritmo va a priorizar en tu feed los contenidos de aquellos usuarios o seguidores con los que más interactúas en la plataforma.

Por su parte los stories también tienen una serie de variables que determinan a que audiencia se muestran y a cuál no, el factor estrella es el tiempo de visualización, por lo tanto, Instagram le dará prioridad a aquellas stories que se han visualizado en su totalidad, mostrándoselas a un mayor número de tus seguidores.

Consejos para vencer el algoritmo de Instagram

Ahora que sabemos como funciona el algoritmo es momento de llevarlo a acciones concretas que ayuden a que los mensajes y contenidos que se difunden desde el despacho de abogados llegue al público que nos interesa y generé el impacto que buscamos.

A continuación, te compartimos una serie de acciones que ayudarán a que las publicaciones de tu despacho se muestren a un mayor número de usuarios en Instagram:

  • Responde a los comentarios en menos de una hora, si lo haces Instagram te premiará.
  • Cuando hagas un comentario en otras publicaciones, procura que tenga más de tres palabras pues aquellos comentarios que solo tengan un Emoji o palabra no son considerados como interacción por el algoritmo.
  • Cuantos menos hashtags mejor, antes el máximo era de 30 ahora se recomienda que se usen 5 como máximo, y por supuesto deben estar relacionados con la foto y tu público objetivo.
  • Identifica las publicaciones con mayor interacción y determina las horas en que fueron publicadas, así podrás determinar las franjas horarias más convenientes para publicar.
  • Lo más importante es la calidad de los contenidos que publicas, por más de que hagas caso a todas las recomendaciones si la imagen y el texto no son atractivos para tu público no obtendrás la visibilidad esperada.

Lo que no debes hacer en Instagram

Así como existen comportamientos que Instagram premia, también existen acciones que penalizan, es fundamental que no cometas estos errores a la hora de publicar en esta red:

  • Evita realizar cambios en las publicaciones durante las 24 horas siguientes.
  • No elimines una publicación y luego vuelvas a publicarla nuevamente.
  • No te excedas, con un contenido al día es suficiente.
  • Jamás compres seguidores, además de que no le aportan valor real a la imagen del despacho es duramente castigado por Instagram.

Estar en Instagram es cada vez menos una opción y más una necesidad para establecer un vínculo más cercano entre los despachos y los clientes.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un email a info@davidmuro.es o bien llamando al 91.319.59.60

Carolina Espejo
Dpto. Comunicación y Marketing
David Muro Consultores

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