Cambios en las cuentas corporativas de LinkedIn

Cambios en las cuentas corporativas de LinkedIn

“Como venimos advirtiendo desde hace tiempo, LinkedIn sigue adaptando cambios y presentando nuevas funcionalidades. En este caso, la red social ha anunciado algunas mejoras para las cuentas corporativas, haciéndolas algo más dinámicas y no tan reactivas como hasta ahora.

Estos cambios responden a las necesidades de los gestores de cuentas corporativas, que veíamos como se nos limitaba mucho la actividad a la hora de generar nuevos contactos e interactuar con los usuarios de la red, aunque, casi con total seguridad, que estas cuentas de empresa seguirán mejorando, de momento os dejamos algunos cambios de interés:

  • Menciones a la empresa: LinkedIn facilita las “conversaciones” y permitirá a la empresa o despacho responder y compartir cualquier mención sobre la cuenta corporativa. Esta mejora, sin duda, potenciará la interactuación entre la cuenta corporativa y los usuarios que hagan alusión a ella.

 

  • Contenidos de las cuentas personales del Equipo: se podrán, por fin, compartir contenidos generados por los miembros de una empresa o despacho, que al fin y al cabo son los que ayudan a construir marca y viralizar los contenidos. De esta forma se potencia la retroalimentación entre marca corporativa y marca personal de sus empleados y ayudará a potenciar el posicionamiento de la cuenta corporativa ¡Gran avance!

 

  • Sugerencias de contenidos en base a temáticas: se adapta el famoso “trending topic” de Twitter, y LinkedIn arrojará información sobre los temas más comentados, compartidos y mencionados en la red, siendo más fácil seleccionar contenidos acorde a los servicios o productos de la empresa y las preferencias de sus seguidores y target.

 

  • Uso de # Hashtags: se podrán asociar determinados temas a estos hashtags y asociar así las palabras clave que seleccionemos, identificándolos y facilitándonos los últimos contenidos relacionados con el tema en cuestión. De esta forma también podremos mejorar el SEO de la cuenta corporativa, apareciendo en búsquedas relacionadas con las palabras incluidas en dichos hashtags.

 

  • A partir de ahora además de contenido multimedia, se podrán compartir archivos PDF, presentaciones de PowerPoint, etc.

 

  • App accesible para cuentas corporativas. Parece que se acaban las restricciones y LinkedIn aprovecha su app para poder manejar las cuentas corporativas, algo que hasta ahora no era factible.

Sin duda, esta herramienta va evolucionando a medida que se “escuchan” las necesidades de sus usuarios. Una herramienta de networking necesita potenciar sus funcionalidades relacionadas con las “conversaciones” e interactuación de sus usuarios. Un paso más para aprovechar todo lo que esta red social nos ofrece de cara a afianzar nuestras acciones de marketing y comunicación on line.

Si deseas ampliar la presente información o conocer más sobre el uso de esta poderosa herramienta, no dudes en contactarnos en el 91.319.59.60 o mandándonos un mail a dmuro@davidmuro.es, estaremos encantados de atenderte.

En DMC Consultores , junto a la Fundación PONS organizamos una serie de cursos relacionados con el uso de LinkedIn para abogados y despachos. Si estás interesado en asistir y conocer las recomendaciones prácticas y trucos acerca de LinkedIn, aplicados al sector legal, no dejes de venir. ¡Te esperamos!

Si deseas más información sobre el curso pincha aquí

Compartir:

*

Dirección: c/ Carbonero y Sol nº 14
28006, Madrid, España
Tfno.: 685 376 267 / 91 319 59 60
Email: info@davidmuro.es