El V Legal Forum Management centra su atención en cómo la tecnología influye en el entorno de los abogados.

La quinta edición del Legal Forum Management abrió sus puertas el pasado 16 de octubre en Madrid, recibiendo a un nutrido grupo de profesionales del sector legal. El evento centró su atención en el uso inteligente de las nuevas tecnologías, y las bondades de saber adaptarlas en base a los objetivos de cada despacho.

Las nuevas tecnologías están transformando los mercados actuales y creando nuevos, lo mismo sucede en el sector legal, ya que están emergiendo nuevas formas de mercado que afectan al sector añadiendo un valor considerable.

“Hay que reaccionar a la ola de la transformación digital y asumirlo con normalidad en los despachos”. Opina Nieves Briz, la directora del despacho Dentons en Barcelona, y tiene razón ya que, hoy en día los despachos de abogados tienen que reformarse y rejuvenecerse a la hora de establecer su relación con los clientes.

Incluso los bufetes más tradicionales están apostando por este nuevo reto que se presenta. Francesc Muñoz de Cuatrecasas, cuenta como cada vez más les piden consejo sobre herramientas tecnológicas, y admite que gracias a este tipo de herramientas la comunicación con el cliente es mucho más flexible y cercana.

Es sector legal vive una plena revolución tecnológica, y hay que aprovecharla, porque como dice Natalia Martos, experta y fundadora de Legal Army, “ahora todo es más cercano, tecnológico y humano”.

Adaptarse a los cambios no es una opción, se ha convertido en un objetivo real que los despachos han de acometer si quieren sobrevivir, mantenerse y crecer.

Carolina Igartua- Departamento de Comunicación

Si deseas ampliar la presente información en relación a las tendencias en los despachos de abogados, no dudes en enviarnos un email a info@davidmuro.es o bien llamarnos al 91.319.59.60, preguntando por David Muro.

Compartir:

*

Dirección: c/ Carbonero y Sol nº 14
28006, Madrid, España
Tfno.: 685 376 267 / 91 319 59 60
Email: info@davidmuro.es