¿Qué es eso de la innovación en los despachos de abogados?, por David Muro

En la actualidad, expertos y profesionales del sector legal hacen referencia constantemente a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías como medios para que los despachos de abogados afronten con garantías los retos venideros. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de innovación en los despachos de abogados?

David Muro, Director de DM Consultores, analiza esta cuestión en este artículo publicado por el Consejo General de la Abogacía Española. Como señala en el mismo, todo proceso de innovación ha de empezar por uno mismo: “Se trata de llevar a cabo un cambio de mentalidad y creer que el cambio a mejor es posible. Cuando se haya interiorizado lo anterior estaremos en disposición de innovar”.

En este sentido, establecer una serie de hábitos se antoja imprescindible para alcanzar nuestro objetivo, ser innovadores. Entre los hábitos mencionados por David Muro en el artículo destacan:

  • Dedicar tiempo de calidad a gestionar el despacho
  • Desarrollar la escucha activa
  • Generar contenidos de interés y útiles para los clientes
  • Prestar atención a la web del despacho
  • Desarrollar una estrategia de publicación en redes sociales

Consultar artículo completo

Si desea obtener más información acerca de la implantación de técnicas de Marketing, Comunicación y desarrollo de negocio en tu firma, no dudes en contactarnos enviando un email a info@davidmuro.es o bien llamando al 91.319.59.60

Compartir:

*

Dirección: c/ Carbonero y Sol nº 14
28006, Madrid, España
Tfno.: 685 376 267 / 91 319 59 60
Email: info@davidmuro.es