La Comunicación, pieza clave en el sector legal

En este nuevo artículo, os hablo de la Comunicación como una de las herramientas clave para los despachos de abogados que busquen diferenciarse, atraer nuevos clientes y crecer.

Tanto si hablamos de Comunicación on line como off line, cualquier despacho o abogado debe concienciarse sobre la necesidad de construir un mensaje claro que lanzar a su público objetivo, que tenga que ver con sus valores, especialidades, y su manera de hacer las cosas.

Es necesario construir una personalidad propia por la que se identifique al despacho en el mercado, y que, a través de un trabajo constante, impacte en los clientes actuales y futuros. Es necesario comenzar con un Plan Estratégico, de forma que tengamos muy claro: qué comunicar, mensajes principales y accesorios, dónde lo vamos a comunicar, es decir, que tipo de canales escogeremos para hacer llegar el mensaje a los clientes, web, Redes Sociales, mailings, soportes promocionales, jornadas, etc. , y por supuesto, a quién se lo vamos a comunicar. La detección del Público Objetivo es la base de cualquier plan de Comunicación, ya que el mensaje variará en función de la audiencia.

Ni se puede decir de todo a todos y de cualquier manera, ni el mensaje calará si no discriminamos por tipología de clientes. Los abogados utilizan la Comunicación en su día a día, a todas horas: intentando convencer a un juez, en una reunión comercial, tratando con otros abogados o escribiendo una demanda, y han de saber manejarla para utilizarla de forma óptima.

Creo que no se le concede la importancia que, a día de hoy, tiene esta poderosa herramienta en el sector legal. No obstante, ante la saturación del mercado, la atomización de precios y la creciente competencia hay quienes buscan la diferenciación como alternativa a la guerra de precios, y es ahí donde un plan de Comunicación se antoja indispensable para todo tipo de despachos.

Si tienes cualquier duda al respecto, en David Muro Consultores te ayudamos a construir un plan de Comunicación adaptado a tus necesidades.

Leer Artículo Completo en Elderecho.com – Francis Lefebvre

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