En este nuevo artículo, os hablo de la Comunicación como una de las herramientas clave para los despachos de abogados que busquen diferenciarse, atraer nuevos clientes y crecer.
Tanto si hablamos de Comunicación on line como off line, cualquier despacho o abogado debe concienciarse sobre la necesidad de construir un mensaje claro que lanzar a su público objetivo, que tenga que ver con sus valores, especialidades, y su manera de hacer las cosas.
Es necesario construir una personalidad propia por la que se identifique al despacho en el mercado, y que, a través de un trabajo constante, impacte en los clientes actuales y futuros. Es necesario comenzar con un Plan Estratégico, de forma que tengamos muy claro: qué comunicar, mensajes principales y accesorios, dónde lo vamos a comunicar, es decir, que tipo de canales escogeremos para hacer llegar el mensaje a los clientes, web, Redes Sociales, mailings, soportes promocionales, jornadas, etc. , y por supuesto, a quién se lo vamos a comunicar. La detección del Público Objetivo es la base de cualquier plan de Comunicación, ya que el mensaje variará en función de la audiencia.
Ni se puede decir de todo a todos y de cualquier manera, ni el mensaje calará si no discriminamos por tipología de clientes. Los abogados utilizan la Comunicación en su día a día, a todas horas: intentando convencer a un juez, en una reunión comercial, tratando con otros abogados o escribiendo una demanda, y han de saber manejarla para utilizarla de forma óptima.
Creo que no se le concede la importancia que, a día de hoy, tiene esta poderosa herramienta en el sector legal. No obstante, ante la saturación del mercado, la atomización de precios y la creciente competencia hay quienes buscan la diferenciación como alternativa a la guerra de precios, y es ahí donde un plan de Comunicación se antoja indispensable para todo tipo de despachos.
Si tienes cualquier duda al respecto, en David Muro Consultores te ayudamos a construir un plan de Comunicación adaptado a tus necesidades.
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