La importancia de los detalles y protocolos en la atención al cliente en despachos de abogados

La primera impresión cuando buscamos un despacho de abogados al que vamos a contratar es muy importante. Por un lado, está el “escaparate online” que proporciona el tener una web con contenidos coherentes y una imagen de lo que queremos vender, alineada con la estrategia en Redes Sociales y medios, que nos ayuda a potenciar nuestro branding online.

Algunas de las herramientas de Marketing asociadas al comportamiento previo a la visitas son muy potentes  pero siempre ligadas a una práctica ética de la misma.

Aspectos básicos de los despachos de abogados

Los despachos de abogados son empresas que facturan y se enfrentan a los mismos problemas que cualquier organización, RRHH, Tecnología y también en el ámbito del Marketing, pero tienen que ser conscientes de las implicaciones éticas y legales que su uso supone.

Los servicios legales que se ofrecen desde los despachos deberían estar diseñados utilizando técnicas hasta ahora desconocidas y poco utilizadas en el ámbito legal, ya sea en el marketing offline como en soportes online.

Cada vez son más los despachos que eligen consultoras especializadas para el diseño y desarrollo de sus planes estratégicos y protocolos de actuación en lo que respecta a la relación con los clientes, como es nuestro caso en David Muro Consultores.

Actualmente

En la actualidad no es suficiente con ofrecer a los clientes de los despachos de abogados los servicios tradicionales, sino que además hay que dotarlos de técnicas de branding que refuercen el “sentimiento de marca” y el reconocimiento de la misma, que nuestros despachos sean DIFERENCIALES.

Cada día son más utilizadas las técnicas de decoración, olores agradables y muebles funcionales que animan a un entorno relajado en el que los clientes se sienten cómodos para abordar los temas complicados que se tratan en el entorno legal, nada que ver con los antiguos despachos.

Acciones de marketing

El refuerzo de la marca se hace con los recursos tradicionales (logotipo, colores corporativos) que ayudan a que el cliente nos elija por otros motivos además de el propio del servicio legal. Se trata de ese algo intangible que hace que tu marca sea diferente y original.

En la toma de decisiones que afectan a los clientes siempre hay un componente racional asociado a un recuerdo, una imagen, un olor, un café….Los clientes no sólo quieren ser atendidos, sino “impactados positivamente”.

Estas acciones de Marketing es lo que necesitamos para crear experiencias únicas y adaptadas a nuestros futuros clientes.

El buen humor influye también en los clientes, se relajan y se vuelven más receptivos con el mensaje que transmiten los abogados.

El mercado en el ámbito legal cada día es más competitivo por la amplia oferta de despachos que hay en España, por lo que ser DIFERENCIAL es primordial a la hora de esa elección por parte de clientes que están buscando nuestros servicios.

 

¿Aún no contáis con PROTOCOLOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE en vuestros despachoS?

En David Muro Consultores, os diseñamos una estrategia de Marketing orientada a una ATENCION AL CLIENTE EXQUISITA Y DIFERENCIAL.

MARÍA DAMIA – @mardammar

 

Si deseas ampliar la presente información, no dudes en enviarnos un email a info@davidmuro.es o bien llamarnos al 91.319.59.60, preguntando por David Muro.

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