Las redes sociales como instrumento de reputación online

Hoy en día, gran parte de la reputación de los despachos de abogados y profesionales del sector viene marcada por su actividad off line y on line.

El uso de las redes sociales, que poco tiene ya de fenómeno puntual, está teniendo cada vez más acogida por todos los públicos, y en diferentes sectores, ya sea de manera individual ,manteniendo una cuenta de forma personal, o de forma corporativa, a través de perfiles de empresa.

El uso de las redes sociales con propósito profesional, puede resultar de gran ayuda si se tiene claro el objetivo a conseguir y se ponen los medios adecuados. Un gran ejemplo lo tenemos en el sector legal.

Los usuarios de redes sociales que siguen a estos profesionales les conceden su “confianza” a través de un “follow” para seguir informados sobre una temática concreta, un área de especialización o determinadas noticias de actualidad, y es así como el número de seguidores de una cuenta personal empieza a crecer, convirtiéndose el abogado en referencia dentro su sector de actividad.

Las cuentas en redes sociales bien trabajadas son consideradas como “fuentes fiables” de creación y difusión del conocimiento, y sus seguidores tienden a compartir, comentar y marcar como “me gusta” la gran mayoría de sus publicaciones, contribuyendo así a generar una mayor reputación del titular de dichas cuentas.

Por otro lado, las cuentas corporativas en redes sociales también gozan de buena reputación on line, como refleja el “Balance de la reputación digital de los despachos de abogados” del 2º Trimestre de 2017, elaborado por Law&Trends, dando cuenta de la importancia que ya se le otorga a este tipo de cuentas.

Los despachos de abogados con presencia en redes sociales suelen estar más abiertos a conversaciones con su audiencia, lo cual otorga un carácter “humano” al despacho, algo muy valorado por sus seguidores.

Cada vez son más los despachos que desarrollan estrategias on line, teniendo en cuenta el canal de redes sociales. Sin duda, un aspecto a tener muy en cuenta dentro del plan de Comunicación de cualquier empresa de servicios jurídicos.

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