Nuevos modelos de negocio en el ámbito de los despachos de abogados

Una de las tendencias principales en el ámbito de la tecnología y nuevos modelos de negocio on line es la TECNOLOGÍA OMNIPRESENTE, que tiene gran cabida, a día de hoy, en muchos despachos de abogados, lo que nos lleva a plantearnos la idea de la aparición de nuevos empleos dentro de los bufetes, así como el fin de los trabajos tradicionales tal y como los entendemos en la actualidad.

Muchos abogados enfocados a las nuevas tecnologías están encontrando en la Ciberseguridad un buen nicho de mercado,  y trabajan ya prácticamente el 90% de su tiempo sobre sistemas de Gestión cloud, ERP y CRM a través de los cuales conocen perfectamente a sus clientes, poniéndolos en el centro de cualquiera de sus estrategias de negocio.

El siguiente escalón de esta transformación digital aplicada a los despachos, tiene que ver con el BIGDATA, y su aplicación en la resolución de casos complejos, lo que ayudará a los abogados a acortar los tiempos de respuesta a sus clientes, optimizando así la rentabilidad y productividad.

Otro de los cambios importantes que traerán consigo las nuevas tecnologías será la utilización de “robots”, adaptándolos a distintas funciones dentro de las organizaciones, con la consiguiente reducción de tiempo en determinadas tareas.

Se busca a los mejores y más rentables abogados. No sólo se valorarán los conocimientos, o las referencias personales de los clientes satisfechos, por ejemplo, sino que el conocimiento de determinadas herramientas tecnológicas y el conocimiento del entorno on line, serán requisitos indispensables a la hora de contratar abogados.

Desde DM Consultores os animamos a compartir vuestros nuevos modelos de negocio legales basados en Nuevas Tecnologías, a través de modelos disruptivos de colaboración que transformen el ejercicio tradicional de la abogacía en el seno de los despachos. ¿Es la Transformación Digital el verdadero objetivo de los despachos para el Siglo XXI? Aun mucho por hacer…

María Damiá Marqués
Dpto. Desarrollo de Negocio

Compartir:

*

Dirección: c/ Carbonero y Sol nº 14
28006, Madrid, España
Tfno.: 685 376 267 / 91 319 59 60
Email: info@davidmuro.es