El posicionamiento SEO en el sector legal. ¿Está tu despacho bien posicionado o sólo presente?

En un entorno tan pujante como el digital, resulta lógico pensar que estar presente en Internet es fundamental para que un despacho de abogados pueda alcanzar sus objetivos. Sin embargo, en un sector tan cambiante y sujeto a numerosos factores, ya no basta con tener presencia digital; lo realmente relevante es contar con una buena presencia online. Y para ello, el posicionamiento orgánico es clave.

Con el fin de facilitar esta labor a los despachos que apuestan por estrategias de posicionamiento SEO en sus plataformas online, nuestro compañero Andrés Castillo publica un interesante artículo en el medio Legal Today en el que aborda las principales acciones que podemos llevar a cabo en el entorno digital para evitar que navegadores como Google penalicen los contenidos que publicamos.

Implementar correctamente los atributos Title o Description, incluir encabezados jerarquizados y URL’s sencillas,  apostar por palabras claves relevantes, y tener en cuenta la correcta optimización de textos e imágenes conforman los primeros pasos para comenzar a escalar posiciones en buscadores.

No obstante, como señala nuestro compañero, no debemos olvidar que todos los esfuerzos deben ir encaminados a ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Para ello, resulta esencial presentar un sitio web con una arquitectura fluida, natural y con contenido útil e interesante, que sea capaz de aportar valor.

¿Quieres saber cómo implementar con éxito todas estas medidas? Consulta el artículo completo en Legal Today.

Si desea obtener más información acerca de la implantación de técnicas de Marketing, Comunicación y desarrollo de negocio en tu firma, no dudes en contactarnos enviando un email a info@davidmuro.es o bien llamando al 91.319.59.60

Dirección: Serrano Galvache, 42
28033 Madrid, España