Las redes sociales como herramienta de networking y captación de clientes

¿Son las redes sociales un canal de origen de clientela? Esta fue la encuesta que lanzamos el pasado jueves 4 de abril en Twitter, con el objeto de conocer lo que piensan los usuarios de esta red social acerca de la posibilidad de contemplar las redes sociales como una fuente de clientela en las empresas y despachos de abogados, y del potencial desarrollador de cliente que tienen las redes sociales.

La encuesta nos arrojó un resultado en el que el 100% de los participantes votaron “Sí”, convencidos de que los canales sociales pueden llegar a ser un origen de clientela.

Objetivos

Dependiendo de los canales sociales en los que decidamos tener presencia, podemos marcarnos unos objetivos diferenciados, como pueden ser los que mencionamos a continuación:

  • Twitter: Conversación, branding y atención al cliente.
  • LinkedIn: Generar contactos válidos, aportar valor y pasar de lo virtual a lo real.
  • Youtube: Transmitir más en menos tiempo, conversar con los usuarios, branding.
  • Facebook: Branding, tráfico hacia nuestra web.

Como vemos, las redes sociales, adaptadas en nuestra estrategia de Comunicación, son un elemento importante a tener en cuenta, dada la información de utilidad que nos pueden llegar a aportar sobre nuestra audiencia y potenciales clientes.Dado que en la encuesta que hemos realizado es notable que los usuarios consideran que las redes sociales consiguen generar clientes, recomendamos tener en cuenta una cuestión fundamental: marcarnos como un objetivo el pasar de lo virtual a lo real.

¿Qué queremos decir con “pasar de lo virtual a lo real”?

Tras mantener una presencia activa en las redes sociales, siendo constante, generando y compartiendo contenidos propios y ajenos, mencionando a la fuente, autores y partes implicadas en cada publicación y/o conversación que se asocie a la materia de especialidad de cada despacho, estaremos listos para dar el siguiente paso.

Se trata de convertir los contactos que hemos generado en el entorno online, contactos que puedan resultar de interés comercial, en visitas comerciales donde poder realizar una primera toma de contacto real.

En el caso particular de LinkedIn, la mayor red de networking profesional del mundo, tenemos la posibilidad de realizar búsquedas de profesionales a través de una serie de filtros que podemos utilizar en función de nuestros intereses. En este sentido, LinkedIn te facilita generar una cartera de contactos con los que nutrir tu CRM, siempre y cuando la otra parte lo haya consentido previamente.

Esta acción ha de ser constante, ya que es preferible invertir menos tiempo en las redes sociales y tener una presencia regular, constante, a invertir mucho tiempo de manera intermitente.

Es el momento de pasar de lo virtual a lo real. Propón fórmulas de colaboración, sinergias entre diferentes profesionales, invítales a participar en eventos, conferencias, jornadas y desayunos de trabajo, entre otros, donde podáis seguir manteniendo un contacto profesional tangible y entrar a valorar aspectos comerciales de vuestra colaboración.

Vladimir Díaz
Dpto. Comunicación
David Muro Consultores

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