Las redes sociales en verano: ¿tiempo de sequía?

Para muchas personas, la época estival es sinónimo de vacaciones, descanso y, en la medida de lo posible, desconexión. La rutina de los usuarios cambia y, por tanto, también su comportamiento y formas de actuar y pensar. Este cambio de hábitos, en la mayoría de los casos, también se verá reflejado en el modo en que interactúan en redes sociales.

Por todos es sabido que el consumo cae drásticamente en verano. Sin embargo, esta circunstancia no justifica que durante el periodo estival bajemos la guardia y nos olvidemos de nuestra estrategia en redes sociales. Aunque el engagement de nuestro despacho descienda y las interacciones con nuestros seguidores se reduzcan drásticamente, no debemos echar por tierra todo lo que hemos conseguido durante la “temporada alta”.

Y es que, sin duda, la época estival puede ser un periodo idóneo para “experimentar”, reformular nuestra estrategia en redes y, de este modo, adaptarnos a los nuevos hábitos de los clientes para intentar acceder a nuevos públicos.

En este post os proponemos una serie de consejos para que la sequía informativa no afecte a la actividad de vuestras redes en verano y, por tanto, la marca corporativa que hemos consolidado durante los meses previos no se vea dañada.

Consejos para gestionar las redes sociales en verano

  • Analizar a la competencia

Observar la actividad de nuestros competidores en redes sociales es una buena forma para detectar tendencias y, además, tratar de evitar los posibles errores que otros cometan. Este análisis también nos permitirá obtener ideas para diferenciarnos y, de este modo, tratar de llegar con nuestros mensajes a un nuevo público no abordado por nuestros competidores.

  • Analizar al público objetivo

Una vez hayamos analizado cómo funciona nuestra competencia en verano, es el momento de replantearnos a quién nos dirigimos. Como mencionamos anteriormente, los hábitos de los clientes cambian en verano. Por tanto, las nuevas rutinas pueden acercarnos a un nuevo tipo de público. Analizar sus gustos, preferencias y cómo interactúan con las redes sociales durante el periodo estival es imprescindible para conseguir una “radiografía” de este potencial cliente para nuestro despacho de abogados.

  • Realizar calendario editorial

Al igual que durante el resto del año, en verano también debemos contar con un calendario editorial. En él, debemos reflejar qué tipo de publicaciones llevaremos a cabo, en qué redes sociales y qué elementos aparecerán en ellas (texto, imágenes, vídeos…). No obstante, también debemos mostrarnos flexibles y, de acuerdo con los temas de actualidad, adaptar estos contenidos a los hechos.

  • Adaptar el contenido al verano

Realizado el calendario, debemos tener en cuenta que no todo el contenido es válido. Conscientes de las rutinas de quienes están en periodo vacacional o disfrutan de jornadas intensivas, debemos facilitar al usuario la recepción de nuestros mensajes. Para ello, la publicación de contenidos ágiles y frescos se presenta como la mejor opción. La difusión de imágenes, vídeos o infografías que asocien la especialidad del despacho con hábitos típicos del verano es de vital importancia.

  • Recuperar contenidos atemporales

La temporada estival también puede ser idónea para dar una segunda vida a contenidos atemporales. Es el momento de recuperar aquellos posts que escribimos durante el resto del año -tanto los que mejor funcionaron como aquellos que no obtuvieron la acogida deseada- e impulsar su difusión. Con esta acción conseguiremos, por un lado, contar con contenido propio para nuestras redes sociales en “temporada baja” y, por otro, atraer más tráfico a nuestro sitio web.

No lo olvides: ¡No dejes que la sequía afecte a tus redes sociales en verano!

Andrés M. Castillo Ahumada
Dpto. Comunicación
David Muro Consultores

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