Servicios Cloud para despachos de abogados

Cada vez está más presente en el entorno de los despachos de abogados las herramientas CLOUD, a las cuales se les da acceso a los propios abogados, y son facilitadas directamente por los departamentos de IT.

Hace unos años, era impensable imaginarse un entorno colaborativo en relación a  documentación puramente legal, y ahora es una realidad a la que están obligados a acostumbrarse los abogados de todas las generaciones.

La gestión del cambio hablando de este tipo de herramientas dentro de un despacho es una tarea compleja, y requiere de profesionales experimentados desde el punto de vista de formación y concienciación para todos los perfiles que conviven en los despachos de abogados.

El contar con una única plataforma donde gestionar y centralizar todos los expedientes necesarios para un caso concreto, es una de las ventajas de trabajar en entornos cloud, no sólo a nivel de despachos, también en la Administración de Justicia, ya que cada vez son más los portales online que se ofrecen para unificar contenidos, respondiendo así a criterios impuestos por la propia necesidad de transformación digital en las AAPP.

A nivel de optimización de recursos dentro de los despachos, también tenemos que tener en cuenta el incremento de la productividad, o el ahorro de costes en licencias y el propio hardware a disposición de los abogados, ya que los recursos de IT son totalmente modulables y “on demand”.

Una de las tendencias que ha venido para quedarse y que también debemos destacar es el Mobile, y el acceso a muchas de esas aplicaciones a través del teléfono móvil, lo cual implica imperiosamente un diseño Responsive de los portales web.

Otro de los temas importantes que se debe cumplir en el entorno cloud, es la nueva legislación de protección de datos, que firmamos explícitamente en cada uno de los formularios de conformidad de acceso y utilización de los mismos, sobre todo a los que accedemos en remoto.

Como resumen algunas de las ventajas de contar con un entorno cloud son:

  • Ahorro de costes en licencias y hardware
  • Acceso desde cualquier punto con la misma seguridad que haciéndolo desde el despacho
  • Trabajo colaborativo y “on demand”
  • Mejora de la productividad y ahorro de tiempos

Está claro que cada vez son más los despachos que optan por el uso de herramientas Cloud de forma profesional en su día a día. Adaptarse al cambio y a los nuevos tiempos es necesario, pero para ello lo primero es querer cambiar…

Y tú… ¿quieres avanzar?

María Damiá
Dpto. Desarrollo de Negocio

Si deseas ampliar la presente información, no dudes en enviarnos un email a info@davidmuro.es o bien llamarnos al 91.319.59.60, preguntando por David Muro.

Compartir:

*

Dirección: c/ Carbonero y Sol nº 14
28006, Madrid, España
Tfno.: 685 376 267 / 91 319 59 60
Email: info@davidmuro.es