Últimos cambios en la red social profesional LinkedIn

En los últimos tiempos hemos visto cómo la red social profesional LinkedIn ha hecho ciertas adaptaciones y mejoras en su plataforma con objeto de crear una mejor experiencia de usuario con el objeto de adaptarse a las exigencias del mismo.

Así pues, hasta hace un tiempo, los hashtags no tenían utilidad en esta red social pero, actualmente, contribuyen a la categorización y seguimiento de conversaciones.

En su constante afán de cubrir las necesidades de los usuarios, LinkedIn ha introducido 4 mejoras recientemente. Estas mejoras son:

  1. Tags en fotos: LinkedIn ha lanzado recientemente la posibilidad (aunque tan solo a algunos usuarios) de poder etiquetar a personas que tienen perfil en la plataforma, en aquellas fotos que deciden subir a un post.

Esto va a permitir mencionar a aquellas personas que tengan relación con la publicación, sin necesidad de tener que escribir todos los nombres en el tablón, evitando así crear excesivas “menciones” que hacen que la imagen/video que se va a publicar se quede cada vez más abajo en el propio tablón de la publicación.

  1. Mensajes en formato video: LinkedIn ha desarrollado la posibilidad de enviar mensajes de video a través de su plataforma, contribuyendo así a la mayor y mejor interactuación entre sus usuarios.

Este desarrollo viene motivado del éxito que están teniendo las publicaciones en formato video, ya que presentan un mayor índice de “share” que las publicaciones de imágenes y/o texto.

  1. Reubicación de los botones “publicar” y “mensajes”: Dada la tendencia de ubicación de los botones “publicar” y “mensajes” en otras apps de redes sociales, LinkedIn ha decidido reubicar estos botones en su aplicación móvil.

El botón “publicar” se ha ubicado en el centro de la parte inferior, mientras que la accesibilidad a “mensajes” se ha localizado en la parte superior derecha. Estas ubicaciones estratégicas responden a una mejora en cuanto a una mayor rapidez de acceso e interacción, lo cual puede llegar a incrementar los niveles de actividad por usuario en LinkedIn.

  1. Nuevas pestañas ubicadas en el perfil: LinkedIn ha creado unas nuevas pestañas de acceso donde se puede localizar fácilmente los contenidos publicados en los grupos y hashtags que seguimos.

Como mencionábamos anteriormente, LinkedIn está constantemente realizando actualizaciones para mejorar la experiencia de usuario dentro de la plataforma, mejorar la conectividad entre los mismos y seguir potenciando la mayor red de contactos profesionales online.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en enviar un email a vladi@davidmuro.es o bien llamar al 91.319.59.60

Vladimir Díaz Noboa
Dpto. Comunicación

Compartir:

*

Dirección: c/ Carbonero y Sol nº 14
28006, Madrid, España
Tfno.: 685 376 267 / 91 319 59 60
Email: info@davidmuro.es