Visibilidad a través de estrategias de colaboración

Hoy en día, dada la creciente competencia existente en el sector legal, se antoja fundamental darse a conocer y conseguir la diferenciación de los despachos a través de acciones de comunicación, marketing y desarrollo de negocio.

Tener una estrategia clara y estar activos en redes sociales, contar con una web con buena presencia, posicionada y que se identifique con la firma, o generar contenidos de valor, son algunas de las acciones estratégicas más utilizadas por los despachos de abogados para mejorar su imagen y dar a conocer su marca, pero esto ya no es suficiente.

Es necesario crear un plan de desarrollo de negocio adaptado, en el que consten determinadas campañas comerciales, bien de cara a posicionar determinados servicios de forma estacional, que respondan a necesidades legales concretas en periodos determinados del año, bien con el fin de posicionar servicios de una forma atemporal, respondiendo a las necesidades y objetivos de cada firma.

Debemos de aprovechar las oportunidades que nos ofrece nuestro entorno y nuestra especialización, con el fin de generar nuevas oportunidades comerciales y conseguir un crecimiento del negocio.

Una gran forma de ayudar a generar visibilidad de marca es la de promover colaboraciones y alianzas estratégicas con colectivos, como:  asociaciones, fundaciones, colectivos empresariales, etc que desempeñen actividades relacionadas con la especialidad del despacho.

Promover y participar en este tipo de eventos o formaciones permiten crear una interesante red de contactos con las que compartir conocimientos sobre determinadas materias, además de convertirse en el escaparate perfecto frente a un público objetivo, al que demostrar qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué nos deben elegir.

Las sinergias con terceros es una de las acciones más importantes en el desarrollo de una empresa. Establecer nuevas sinergias con otras empresas/asociaciones puede implicar  el desarrollo nuevos productos o servicios que ofertar y de esta forma expandir nuestro negocio a nuevos nichos de mercado.

Se acabó el estar en nuestras oficinas esperando a que toquen nuestra puerta nuevos clientes, debemos ser proactivos y hacernos visibles.

Asistir y colaborar en workshops, talleres, jornadas o conferencias, organizadas por una institución de reconocido prestigio, es una gran forma de abalar el reconocimiento del trabajo de un despacho, lo que ayudará, sin lugar a dudas, a generar mayor confianza en los potenciales clientes y dar visibilidad de la marca del despacho.

Debemos de ser proactivos, mostrar nuevas iniciativas e innovar. Con tu presencia debes mostrar la esencia de tu marca.

El despacho que permanezca pasivo e inactivo en este tipo de iniciativas estará abocado a ver cómo su crecimiento se resiente, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un email a info@davidmuro.es o bien llamando al 91.319.59.60

Carmen Escamilla Torregrosa
Dpto. Marketing y Desarrollo de Negocio 
DM Consultores

También te puede interesar: 

Las venta de servicios legales, una moda que no es pasajera

Los métodos de captación en los despachos de abogados

La planificación comercial en los despachos de abogados

Compartir:

*

Dirección: c/ Carbonero y Sol nº 14
28006, Madrid, España
Tfno.: 685 376 267 / 91 319 59 60
Email: info@davidmuro.es