A día de hoy, muchos son los despachos de abogados que han implementado una política de Comunicación online y que tiene en cuenta su presencia en las principales redes sociales. Sin embargo, la presencia de despachos de abogados en YouTube es un aspecto aun por explotar por parte de los bufetes de abogados. Algunos despachos sí que están tomando posiciones implementando esta herramienta de Comunicación audiovisual tan conocida, y que es utilizada por distintos sectores empresariales en sus comunicaciones exteriores.
Se busca conectar con su público objetivo
Con esta herramienta las empresas buscan convertir sus mensajes audiovisuales en virales, llegando a u mayor número de personas y «conectando» con su target y audiencia, además de extender su imagen de marca. Entonces, ¿porqué no implementarlo en las estrategias digitales de los despachos de abogados?
Los despachos de abogados venden «confianza» en los servicios que prestan y como elemento intangible que es la confianza, sólo se puede hacer palpable a su público mediante la interactuación del abogado con el cliente. Es por ello que YouTube es una plataforma de Comunicación audiovisual que puede acercarte aún más a tu mercado y diferenciarte de la competencia.
¿Es YouTube una red social?
A pesar de que la plataforma audiovisual es muy conocida, hoy en día hay quienes la consideran una red social y quienes no la definen como tal. Pero lo cierto es que tiene ciertas similitudes y aspectos en común con otras redes sociales, como son:
- Es necesario crear una cuenta de usuario y un canal (tipo perfil).
- La Posibilidad de mandar mensajes a través del canal de usuario.
- Suscripción a canales.
- Comentar los videos.
- Posibilidad de hacer valoraciones a los videos haciendo clic en «me gusta» o en «no me gusta»
- Facilidad de compartir videos en otras webs o plataformas sociales
Para leer el contenido completo, pincha aquí