Tendencias del marketing jurídico en 2020

El marketing jurídico, la comunicación y el desarrollo de negocio en los despachos de abogados jugarán un papel crucial en 2020; papel que, irremediablemente, incidirá en la propia evolución del sector.

Y es que, como señala Diario La Ley de Wolters Kluwer, durante el año que acaba de comenzar “seguirán utilizándose los métodos de marketing y de desarrollo de negocio ya conocidos (marketing de contenidos, redes sociales, blogs), adaptándolos, en la forma de utilizarlos, a un entorno en continuo cambio, al que los despachos deben saber adaptarse”.

En declaraciones al citado medio, David Muro, director de DM Consultores, apunta a la consolidación del contenido audiovisual como una de las tendencias que más destacarán en 2020: “Ya vemos más que leemos, y aquellos despachos que sean capaces de potenciar esta vertiente audiovisual, con contenidos de calidad, creativos y dinámicos, verán muy reforzada su apuesta por el SEO, impactando en su público objetivo de una forma muy directa”.

La obtención de datos y su posterior análisis como parte de la estrategia de desarrollo de negocio de un despacho también se presenta como factor clave: “Se trata de convertir el dato en información útil comercial, potenciando el uso de herramientas on line que midan la evolución de nuestra página web, qué apartados están funcionando y qué tipo de usuarios visitan unos apartados u otros, informándonos hasta de los nombres de las personas o empresas que visitan nuestra web o se interesan por determinados contenidos”, apunta Muro.

Desarrollar un marketing basado en el cliente, que contribuya a la “humanización” de la marca potenciando el lado “amigable” de los despachos y sus abogados, así como la sectorialización, la concreción en la oferta de servicios legales y la gestión de la reputación online son otros aspectos que también marcarán la agenda en 2020.

Si deseas acceder al artículo completo, visita este enlace.

Si desea obtener más información acerca de la implantación de técnicas de Marketing, Comunicación y desarrollo de negocio en tu firma, no dudes en contactarnos enviando un email a info@davidmuro.es o bien llamando al 91.319.59.60

Compartir:

*

Dirección: Paseo de la Castellana, 123, 3º C
28046, Madrid, España
Tfno.: 685 376 267 / 917 377 457
Email: info@davidmuro.es