La importancia del Marketing de contenidos en los despachos de abogados

La importancia del Marketing de contenidos

Dentro del plan de comunicación que, a mi modo de ver, debe tener cualquier despacho de abogados sea del tamaño que sea (e incluso refiriéndome a abogados individuales), existe un apartado que hace referencia a los contenidos que he de generar como despacho y como abogado. El objetivo de los mismos es atraer clientes a mi despacho. Por lo tanto, no debe subestimarse la importancia del marketing de contenidos.

El Marketing de contenidos forma parte del denominado Inbound Marketing, y es el arte de saber crear el contenido preciso para el cliente concreto. Es decir, llamar la atención de mi público objetivo con post, artículos, newsletters, circulares, etc de calidad, que respondan a sus necesidades, incertidumbres, miedos y preocupaciones legales.

Conocer a mi cliente

Una vez convencidos de la importancia de ofrecer contenidos de calidad a mi cliente, se plantea una importante pregunta. ¿Qué le interesa a mi target? ¿Sobre qué podemos escribir con garantías? ¿Qué soporte utilizo para cada cliente? Éstas son preguntas de obligada respuesta a la hora de afrontar una adecuada estrategia de contenidos.

Para empezar, antes de desarrollar una estrategia de Marketing de contenidos y empezar a escribir sobre temas que nosotros consideremos interesantes o importantes, hemos de preguntarnos si ese tema es realmente atractivo para mis clientes fijos o potenciales.

Así pues, lo primero que tengo que hacer como despacho será conocer a mi clientela. ¿Cómo saber qué quiere recibir cada cliente? Pues bien, hay muchas formas de saberlo, pero he de estar dispuesto a invertir tiempo de calidad en averiguar las preferencias de mis clientes a la hora de recibir un contenido u otro. De ahí la importancia del marketing de contenidos, ya que el fin último es atraer al cliente al despacho. Y para eso, debemos generar contenido único, de calidad, que aporte valor al cliente.

SUMARIO

  • Marketing de contenidos
  • Relación con medios
  • Viralización contenidos
  • Cómo generar una noticia
  • Canales ¿Prensa – radio – internet?
  • ¿Cómo escribir un post/artículo. . .? ¿Para qué? ¿Cómo generar en RRSS
Compartir:

*

Dirección. C/ Azalea 223.
28109. Madrid. España
Tfno.: 685 376 267
Email: info@davidmuro.es