La web en el sector jurídico

La web en el sector jurídico

Indudablemente, a día de hoy es impensable que cualquier negocio, empresa, profesional independiente, asociación, colectivo , etc deje de contar con un escaparate on line como es una página web.

Si no estás en internet no existes, así de cruda es la realidad. Sin entrar en demasiados tecnicismos, ni estrategias on line, desconocidos algoritmos de Google y demás fórmulas de posicionamiento en internet, pasó a compartir con vosotros, lo que, para mí, según la experiencia vivida a lo largo de estos años al frente de un departamento que mucho tiene que ver con estas herramientas on line, son diez puntos cruciales si quiero contar con una buena página web.

  • Una base sólida. Antes de llevar a cabo el diseño de mi página web, es fundamental contar con un asesoramiento técnico sobre la mejor forma de construir el esqueleto de mi web. Nos sorprenderíamos con la cantidad de trucos y recomendaciones que existen a la hora de establecer una estructura u otra.
  • La web es el espejo de mi proyecto. Antes de correr a desarrollar la web, estemos plenamente seguros de que esa web responde a la misión y objetivos de mi despacho. Quién soy, cómo quiero que me vean? Qué mensaje quiero transmitir a mi público objetivo? Qué me diferencia del resto?
  •  Vende a tus profesionales. Si hablamos de servicios jurídicos, hablamos de un intangible, no puedo pintar un producto ni hacerlo bonito a través de mi web, con lo que me tendré que preocupar en potenciar la imagen de mis abogados, que son los tangibilizadores del servicio. Este contenido es de vital importancia, dediquémosle tiempo, lo merece.
  •  Interacción. A día de hoy, la viralidad en internet es una de las formas más rápidas que existen a la hora de poder alcanzar notoriedad de marca. Hemos de ser capaces de interactuar con los visitantes a mi página web, que opinen, que pregunten, que compartan puntos de vista. Un buen blog, y un apartado de consultas son dos buenos campos que deben estar actualizados en mi site.
  •  Cuidado con el exceso de texto. Está claro que no dedicamos mucho tiempo a leer textos cuando visitamos una página web,  los porcentajes de rebote son muy elevados y los usuarios de internet buscamos claridad, concreción y atracción visual. Hemos de saber resumir y concretar en pocas palabras lo que queremos transmitir. Juega con los enlaces y las palabras cortas, que también ayudarán a posicionarte.
  •  Actualiza tu web. Vivimos a un ritmo vertiginoso y si no queremos ir por detrás de la realidad, debemos actualizar a diario nuestra web si es posible. Noticias, artículos, novedades legislativas, etc. Contenido de utilidad para los visitantes a mi escaparate. Hay herramientas de fácil uso que me permitirán mantener actualizada mi web y si quremos optmizar tiempo,¿ por qué no utilizar los temas en los que trabajamos para crear contenidos?
  •  Las Redes Sociales. No digo nada nuevo si recuerdo que es fundamental el contar con una cuenta en las principales redes sociales y enlazarlas con mi web. Si sabemos que un gran número de posibles clientes para mi despacho se concentran en un espacio geográfico limitado, seguro que haría lo posible por estar presente, verdad? Pues traslademos esto a internet.
  • Monitorización. Midamos la frecuencia de visitas en mi web, cuáles son las páginas más visitadas, de dónde provienen, las noticias más leídas, etc. Hay datos cruciales que me ayudarán a optimizar mi contenido on line.
  •  Avisos Legales y protección de datos. No hagamos gala del famoso refrán que dice “ en casa del herrero cuchillo de palo”. Estemos seguros de contar con una correcta política de privacidad y cumplir con la LOPD.
  •  La importancia de los videos. Seamos capaces de transmitir nuestro mensaje a través e algún video. Cada vez están adquiriendo más importancia, y los usuarios agradecerán que tu mensaje vaya acompañado de imágenes de tu despacho, instalaciones, equipo, etc.

Podríamos desglosar cada punto y crear muchos otros, de gran importancia, por supuesto, para desarrollar una adecuada política de posicionamiento on line a través de SEO ( Search Engine Optimization ), pero eso será otro post.

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