Abogado, diseña tu campaña comercial

Como ya he comentado en mi artículo titulado “la actividad comercial en los despachos de abogados: ¿necesita mejorar? o ¿progresa adecuadamente?”, es fundamental que  a día de hoy todo despacho de abogados sepa llevar a cabo una campaña comercial, dentro de su estrategia de desarrollo de negocio.

La campaña comercial parte del Plan estratégico

A raíz de la creación de un Plan estratégico perfectamente definido, han de especificarse una serie de acciones relacionadas con la actividad comercial o desarrollo de negocio, que estas acciones tengan un carácter tangible y que se dirijan a un target en particular.

Como herramienta, estas campañas comerciales bien ejecutadas y llevadas a cabo son de gran ayuda para la captación de nuevos clientes para el despacho

Una campaña comercial no es un mero emailing masivo

La realización de una campaña comercial es el conjunto de una serie de acciones relacionadas entre sí, por supuesto incluyendo en envío de emailing), y que tienen mucho que ver con la comunicación online y offline, así como con la comunicación interna y externa, formaciones, alianzas  y colaboraciones estratégicas y la medición de resultados de la campaña.

Siempre y cuando se sepa dirigir y orientar correctamente las campañas comerciales que se lleven a cabo, se pueden llegar a conseguir unos resultados comerciales muy buenos.

Sabemos del poco tiempo de calidad con el que en muchas ocasiones cuentan los abogados para poder dedicarse a la actividad comercial, pero la realidad es que para poder diferenciarte de la competencia y encontrar auténticos nichos de mercado en los que explotar tu experiencia como despacho, hay que generar este tiempo de calidad tan necesario y plan estratégico bien definido.

Mediante este plan estratégico bien definido podrás conseguir aumentar las ventas del despacho llevando a cabo acciones de venta cruzada para la promoción de otros servicios que ofrece el despacho y acciones de fidelización de los clientes actuales.

Para más información, puedes ver el video pinchando aquí

Colaboraciones de David Muro | Plataforma Discentius

 

 

 

 

Compartir:

*

Dirección: c/ Carbonero y Sol nº 14
28006, Madrid, España
Tfno.: 685 376 267 / 91 319 59 60
Email: info@davidmuro.es