Las nuevas tendencias SEO tras la última actualización del algoritmo de Google

El gigante tecnológico ha anunciado recientemente una nueva actualización de su algoritmo, provocando que la mayoría de las empresas con presencia digital deban modificar – nuevamente – sus respectivas estrategias de Marketing online.

Es la segunda vez en menos de un año que Google modifica su algoritmo; la anterior, en agosto de 2018, ya trajo consigo cambios sustanciales en los criterios de posicionamiento orgánico. Diversos estudios mostraron entonces que los portales más afectados por esa actualización fueron aquellos sites o blogs que manejaban información sensible para los internautas; es decir, contenido relacionado con temas de salud, educación o economía.

Cambios en el posicionamiento orgánico

Aunque aún se desconoce cómo puede afectar a las empresas esta última modificación del algoritmo de Google, confirmada por la propia compañía el pasado 12 de marzo, algunos medios especializados ya se aventuran a señalar que las grandes beneficiadas serán las industrias de la salud, la belleza y el fitness. Estos sectores pueden recuperar ahora parte de la visibilidad que perdieron, precisamente, con la anterior actualización, con la que Google decidió premiar el expertise y la fiabilidad de las fuentes.

En el caso opuesto se encuentran aquellas páginas altamente especializadas, con nichos de acción reducidos y temáticas muy concretas que, previsiblemente, verán mermados sus índices de posicionamiento.

Premio al tiempo de permanencia

Entre las métricas que Google estaría premiando con esta última actualización, destacaría el tiempo medio de permanencia en una determinada página web, así como el mayor número de páginas vistas en cada sesión. En este sentido, cobra especial importancia el uso de links como elementos de relevancia.

Pese a los cambios introducidos por Google, los expertos consideran que la generación y publicación de contenidos cuidadosamente redactados, el uso de imágenes optimizadas y el empleo de palabras clave relevantes en el sector en el que operamos, continuarán siendo los ejes principales para consolidar una buena estrategia de SEO.

 

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