Ventajas e inconvenientes de programar mis publicaciones en redes sociales

La actividad en internet y, en particular, en los distintos canales de redes sociales se desarrolla con gran dinamismo provocando que los Community Manager de las empresas/despachos de abogados tengan que reaccionar con cierta agilidad e inmediatez.

La cantidad de información con la que nos encontramos en nuestro día a día impide, en ocasiones, estar a la vanguardia de todos los acontecimientos que suceden y, es por ello que, los Community Manager se sirven de diversas herramientas para filtrar noticias de interés, optimizar tiempo, optimizar contenido y, en definitiva, ser más eficientes en el día a día de su actividad.

Es aquí, en el proceso de ser más eficiente en su trabajo, donde surge la necesidad de planificar los contenidos y valorar su publicación programada a través de diferentes herramientas de social media.

Gran parte de estas herramientas, además de agilizar y optimizar su trabajo, proporcionan información de utilidad con la que el Community Manager puede observar y analizar los impactos de cada una de sus publicaciones.

¿Cuáles son las herramientas de programación de contenidos existentes?

En la actualidad, existen multitud de herramientas y aplicaciones que nos permiten dejar programados contenidos pendientes de publicación, los cuales verán la luz en la fecha y hora que previamente hayamos establecido. Algunas de estas herramientas son:

Algunas de estas herramientas permiten la programación de contenidos en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram, entre otros canales sociales. En función del canal en el que se encuentre el despacho de abogados/empresa, el Community Manager ha de elegir qué herramienta le es de mayor utilidad.

¿Es conveniente programar las publicaciones en redes sociales?

Analizamos las ventajas e inconvenientes de programas las publicaciones en los distintos canales de redes sociales.

Ventajas

  • Planificación de los contenidos
  • Optimización de tiempo
  • Mayor productividad
  • Mayor creatividad

Desventajas

  • Algunos canales sociales como Facebook pueden llegar a penalizar el alcance de tu publicación.
  • Imagen que trasladamos a nuestra audiencia. Pueden pensar que la cuenta está administrada por un software y no por una persona.
  • Menor interacción por parte de la audiencia al ver que se trata de una publicación automatizada.
  • Se corre el riesgo de no estar pendiente para interactuar con los seguidores.

Entonces, ¿conviene programar las publicaciones en redes sociales o hacerlas de forma manual? Desde nuestra experiencia no podemos decir que sí o que no al 100%, ya que habrá ocasiones en las que la programación del contenido encajará con nuestro objetivo y en otras ocasiones la publicación manual será más acertada.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina llamando al 91.319.59.60 o bien enviando un email a vladi@davidmuro.es y estaremos encantados de atenderle.

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