Instagram en el entorno de la abogacía

Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial en la actualidad. Así lo confirman sus datos. Cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 500 millones acceden a diario a su perfil personal.

Es, sin duda, un gran nicho de mercado para la promoción de servicios y productos a potenciales clientes. Por ello, se recomienda a todas las empresas disponer de una cuenta de Instagram, ya que supone aumentar la visibilidad de la compañía, poder mostrar todas sus novedades y, sobre todo, hacer visible el trabajo que hay detrás. Entonces… ¿por qué no utilizar Instagram en el entorno de la abogacía?

Instagram para despachos de abogados

Aunque la abogacía es un sector tradicionalmente conservador, los despachos ya no se mantienen ajenos a esta revolución, y el uso de herramientas como Instagram se ha extendido entre sus profesionales, conscientes de las ventajas y beneficios de participar en las redes para captar clientes e interactuar con ellos.

Pero no se trata solo de estar presente, también hay que conocer y saber utilizar los distintos canales; tener claro qué se quiere y cómo conseguirlo. De este modo, los grandes despachos que han dado el salto a este ámbito aprovechan su potencial y usan el conocimiento de sus abogados para posicionarse en un entorno competitivo.

No obstante, son muchos los despachos que depositan su confianza en consultoras expertas en marketing y comunicación para llevar a cabo unas determinadas estrategias que les permitan alcanzar los objetivos mediante un plan específico, aprovechándose de las grandes ventajas que tiene este mundo digital e interconectado.

Los despachos que se han unido a esta plataforma publican fotos, videos, e incluso lanzan formatos para que los usuarios hagan sus propias preguntas.

También es necesario humanizar la marca, es decir, mostrar al equipo que hay detrás de un despacho de abogados. De esta forma, la firma genera más confianza y se acerca a los usuarios. La suma de las marcas personales equivale a la marca corporativa, por ello, es importante cuidar las cuentas personales para poder reforzar la imagen del propio despacho.

El uso óptimo de Instagram

Constantemente, Instagram publica nuevas actualizaciones sobre su uso. Estas son las últimas:

  • Publicar varias fotos y videos en un mismo post
  • Publicar videos de hasta 60 segundos
  • Editar stories (duran 24h) con filtros, música, iconos, encuestas, preguntas con respuestas tipo test…
  • Stories “destacados”: clasificar los stories en diferentes carpetas (son fijos)
  • IGTV: canal de videos dentro del perfil

Tener una cuenta de empresa en Instagram tiene ventajas, entre ellas, la posibilidad de consultar información sobre los usuarios que nos siguen. Esta información incluye: visitas al perfil, cuentas alcanzadas, localidad de los usuarios, sexo, edad, promedio de horas que pasan en Instagram, días de la semana más activos, etc.

Se trata de sumar no y no restar.

 

Adela Monereo
Dpto. Comunicación
David Muro Consultores

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